Ventanas de Abrir

Variadas modalidades de apertura

En esta sección están todas las ventanas que se arman con perfiles de PVC ALUPLAST I2000 y REHAU EuroDesign, existe una amplia variedad de formas de abrir que requieren de un sistema de herrajes para cada modalidad, según se explica más adelante. Los herrajes no son solo las manijas, sino que incluyen todos los mecanismos de cierre que permiten aperturas de las hojas y hermeticidad en los cierres. 

Los perfiles de marco a utilizar siempre son de 60mm de ancho, la altura habitual es 65mm.

Los Marcos se combinan  con Hojas de diferente sección, Hojas de ventana u Hojas de Puerta reforzada, Se adopta un refuerzo de acero galvanizado acorde, dependiendo de las dimensiones y peso de las carpinterías a fabricar, las normas de fabricación son muy claras al respecto. 

Las ventanas de abrir se arman con herrajes de cierre multipunto perimetrales propios de la línea SCHÜCO Variotec, Estos permiten apertura para ventilación controlada y apertura para limpieza del vidrio exterior. 

Es común ver en el mercado, precios tentadores por ventanas de PVC de alta prestación, doble contacto, con vidrios DVH, pero armadas con herrajes de pernio (nacionales) no regulables y con escasos puntos de cierre. El resultado son carpinterías de escasa hermeticidad, que no cumplen con las expectativas del cliente. 

En el caso de ventanas de dos hojas utilizamos herraje de palanca de rebajo, que acciona perimetralmente puntos de cierre en la hoja pasiva. Opción netamente superior al sistema de pasadores o click retenedores. 

Para resolver puertas ventana con anchos de hoja hasta 1600mm armamos deslizantes paralelas con Herrajes SCHUCO/Hautau, estas ventanas se las conoce como “traffic”, y tienen la virtud de no invadir el ambiente cuando se abren, brindan una calidad de cierre excelente, resolviendo insonorizaciones complejas en una ciudad donde la polución sonora va en aumento. 

Si nos solicitan una apertura prácticamente total de un vano, algo habitual en un quincho, recurrimos al sistema de plegadizas, las hojas se pliegan fácilmente como un biombo hacia uno u otro lado. No es una carpintería muy utilizada debido al costo del sistema de herrajes y la limitación del ancho de hojas. Existen alternativas económicas en el mercado fabricadas con aluminio nacional, aunque la calidad de cierre de estas no es comparable con lo que podemos producir con PVC. 

Las ventanas banderolas o abatibles son muy utilizadas en vestuarios, subsuelos o por sobre las puertas de paso, es común dotarlas de mando a distancia a palanca o eléctrico. También podemos armar grandes banderolas donde normalmente se coloca un paño fijo, se utilizan varios limitadores de apertura para operarlas con seguridad. 

Quien no quiere hojas invadiendo hacia el interior solicita proyectantes o desplazables hacia el exterior, utilizadas sobre mesadas de cocina o en oficinas donde los escritorios y las PC no permiten aperturas hacia el interior. Se arman con tijeras de acero inoxidable. Las dimensiones y peso de las hojas vidriadas deben estar cuidadosamente calculadas para el modelo de herrajes a utilizar. No es posible colocar mosquiteros exteriores en estas carpinterías 

Pivotantes son ventanas que giran en horizontal 180 grados sobre su eje medio, se utilizan levemente abiertas para limpieza y se giran solo para limpieza del vidrio exterior. El espesor de marcos y hojas no permite armar este tipo de carpinterías para dimensiones acotadas. 

Los sistemas de PVC permiten múltiples combinaciones de hojas y paños fijos que se arman a medida y necesidad de cada obra.

Back to Top